Ir al contenido principal

Quiénes somos

Somos un grupo de aficionados al tiro con arco que estamos asociados en forma de club, con sede en Gandía (Valencia).

El club está federado en la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) y forma parte activa de la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana (FTACV).




Nuestro objetivo general es entrenar este deporte en unas instalaciones adecuadas y en un horario que nos lo permitan nuestras obligaciones personales o laborales. Luego cada arquero tiene sus propias motivaciones o objetivos individuales, por poner algunos ejemplos:
  • Practicar un deporte para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Pasar un rato entretenido con el resto de compañeros.
  • Desestresarse a base de tensar el arco y soltar flechas.
  • Superarse a sí mismo, mejorando la técnica de tiro.
  • Superar a los demás en competiciones, ya sean a nivel provincial, autonómico, nacional o internacional.

Junta Directiva

Nuestra directiva está formada por:
  • Presidenta: Ana Guijarro
  • Vicepresidente: Enrique Castellá
  • Secretario: Antonio Martínez

¿Quién puede tirar con arco?

Hombres, mujeres y niños desde 5 años. La edad no importa, pero es importante elegir un arco adecuado a las condiciones físicas del arquero, por lo que recomendamos que no se adquiera material sin que el entrenador del club le haya asesorado. Además es posible que el club pueda prestar material al arquero en su fase de iniciación, y así poder confirmar el tipo de arco a su medida.

Contamos con un asesor especialista y un monitor homologado por RFETA que ayudarán a los arqueros en su proceso de aprendizaje de las normas de seguridad, del uso del arco y de la técnica de tiro.


Modalidades de tiro con arco

Existen varias modalidades de tiro con arco en función del tipo de arco. La elección de una modalidad u otra es algo personal, siendo la más extendida en nuestro club el arco recurvo, aunque también hay socios que utilizan el recurvo tradicional o el compuesto.

Para iniciarse nosotros recomendamos el arco recurvo. El arquero se formará con una técnica de tiro que servirá de base para dar el salto a otras modalidades si así lo desea.


Dónde entrenamos

El club Ducal Arch Gandía dispone de varias instalaciones dentro del polideportivo de Gandía:
  • Una galería de tiro debajo del campo de baloncesto en la que practicamos el tiro con arco sala en invierno, por motivos de luz y de clima.
  • Una parcela con árboles junto al campo de fútbol B, donde practicamos el tiro con arco al aire libre en verano ya que resulta más agradable.
  • En ocasiones, para campeonatos nacionales hemos usado las pistas de atletismo para los eventos.




¿Cuándo entrenamos?

El principal momento de encuentro es el sábado por la tarde, es cuando solemos coincidir la mayoría de arqueros. Para los nuevos arqueros realizamos cursillos de iniciación

Es conveniente que los primeros meses acudir a entrenar en estos horarios para que el monitor de iniciación o incluso el resto de compañeros podamos ayudar en el proceso de aprendizaje. Cuando el arquero tenga más soltura podrá hacer uso de las instalaciones dentro del horario establecido.


Tarifas

En la sección ¡Hazte socio! se explican las cuotas vigentes.


Más información

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros personalmente el sábado por la tarde (sobre las 18h) en sala o al aire libre,  o escribirnos a info@ducalarchgandia.es

Entradas populares de este blog

Mujeres en el tiro con arco

Durante una considerable porción de tiempo el tiro con arco estaba dominado por el hombre, hasta que la mujer irrumpió en este deporte. No fue hace poco, sino allá hacia el final del s. XVIII. Cuando uno piensa en un arco largo inglés, la primera imagen que se le vendrá a la cabeza es un asedio o batalla campal de la Edad Media. Tal vez alguno lo asocie también con la caza. Ambas son actividades de hombres y podría parecer que, cuando la actividad evolucionara a deporte, esta costumbre se iba a mantener, al menos hasta tiempos modernos en los que la mujer tuviese un papel más igualitario en la sociedad y el deporte. Sin embargo, son muy abundantes las fotos y pinturas de finales del XIX y principios del XX de mujeres arqueras. Y es que el tiro con arco es uno de los primeros deportes de competición en los que estuvo socialmente aceptado que participaran mujeres. ¿Cómo una actividad históricamente masculina pasa a convertirse en pasatiempo habitual, e incluso predominante,

Cartel XX Campeonato de España de Clubes en Gandia

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES EN GANDIA , EL 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Más información relacionada en  XX CtoEspañaClubs

Oro para el club de Tiro co arco Ducal Arch

Oro, plata y bronce en el último campeonato para el Ducal Arch en la IV Tirada al aire libre 2019 Enhorabuena a nuestros arqueros por el éxito de trofeos en la tirada en sus respectivas categorías: ORO - Recurvo infantil: Óscar Aparisi ORO - Estándar Senior: Sandra Gómez PLATA - Recurvo infantil: Candela Periguell BRONCE - Recurvo Senior: Pilar López En dos semanas nos vemos en el Provincial. ¡Adelante!