Ir al contenido principal

II Tirada Social Tiro con Arco del Club Ducal Arch de Gandia

Ayer domingo tuvo lugar la II Tirada Social del Club Ducal Arch en nuestras instalaciones del polideportivo de Gandía. En esta ocasión, la tirada fue en el campo al aire libre. El único requisito para participar era ser socio de nuestro club, o ser invitado, y aportar alimentos no perecederos para la acción social.


II Tirada Social Ducal Arch Gandia



Nos reunimos 19 arqueros de nuestro club y 4 invitados del club Arquers de Cullera. Con un tiempo magnífico y con el calor justo, realizamos una primera tanda de 30 flechas todas las modalidades de arco en dianas de 120 olímpicas. Tras almorzar,  todos juntos en compañía de amigos y familiares, procedimos a realizar juegos de precisión acortando el tamaño de las dianas en diferentes ocasiones.


II Tirada Social Ducal Arch Gandia


Tras el almuerzo, aprovechamos la ocasión para entregar los certificados del cursillo de iniciación al tiro con arco (realizado entre mayo y junio) a los nuevos arqueros. También nuestro club quiso agradecer, con una medalla de nuestro club, la participación en competiciones de la Comunidad Valenciana en este 2016 a nuestros arqueros.


II Tirada Social Ducal Arch Gandia


Desde el club queremos agradecer la aportación de los participantes. Se recogieron más de 80 kilos de productos no perecederos que se entregaron este lunes al centro de acogida San Francisco de Asís, ubicado en Palma de Gandia.

Comentarios

  1. Los grandes, querido Antonio, son gentes como tú que os preocupáis en llevar adelante tareas para el beneficio general. Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

Mujeres en el tiro con arco

Durante una considerable porción de tiempo el tiro con arco estaba dominado por el hombre, hasta que la mujer irrumpió en este deporte. No fue hace poco, sino allá hacia el final del s. XVIII. Cuando uno piensa en un arco largo inglés, la primera imagen que se le vendrá a la cabeza es un asedio o batalla campal de la Edad Media. Tal vez alguno lo asocie también con la caza. Ambas son actividades de hombres y podría parecer que, cuando la actividad evolucionara a deporte, esta costumbre se iba a mantener, al menos hasta tiempos modernos en los que la mujer tuviese un papel más igualitario en la sociedad y el deporte. Sin embargo, son muy abundantes las fotos y pinturas de finales del XIX y principios del XX de mujeres arqueras. Y es que el tiro con arco es uno de los primeros deportes de competición en los que estuvo socialmente aceptado que participaran mujeres. ¿Cómo una actividad históricamente masculina pasa a convertirse en pasatiempo habitual, e incluso predominante,

Cartel XX Campeonato de España de Clubes en Gandia

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES EN GANDIA , EL 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Más información relacionada en  XX CtoEspañaClubs

Oro para el club de Tiro co arco Ducal Arch

Oro, plata y bronce en el último campeonato para el Ducal Arch en la IV Tirada al aire libre 2019 Enhorabuena a nuestros arqueros por el éxito de trofeos en la tirada en sus respectivas categorías: ORO - Recurvo infantil: Óscar Aparisi ORO - Estándar Senior: Sandra Gómez PLATA - Recurvo infantil: Candela Periguell BRONCE - Recurvo Senior: Pilar López En dos semanas nos vemos en el Provincial. ¡Adelante!