OSCAR, EN EL 9º CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO CON ARCO PARA MENORES DE 14 AÑOS DE BENALMÁDENA.

El pasado sábado 8 de febrero se celebró el Campeonato Nacional de Tiro con Arco para menores de 14 años en Benalmádena (Málaga).


Oscar Aparisi Martí, arquero del Club Ducal Arch Gandía, participó como único representante de la Federación Valenciana de Tiro con Arco en la modalidad de Arco Recurvo menor de 14 años, quedando eliminado en 1/8 de final por muerte súbita. Ha quedado 9º en el Ranking de Tiro con Arco menor de 14 años a nivel nacional.
El inicio del torneo estuvo presidido por nervios debido a la falta de experiencia. Fue llegar, montar rápidamente, acreditarse,  pasar revisión y empezar a tirar en calentamiento en apenas cinco minutos. Un agobio para un muchacho de 12 años que se encuentra sólo sin más compañeros que lo ayuden y apoyen en estos momentos. Durante esta fase dio tiempo para relajarse y encontrar un lugar dónde respirar, necesario pues estaba abarrotada la zona de arqueros (un poco agobiante).
Durante la primera tanda de 30 flechas, Oscar consiguió centrarse y acabó dentro de su nivel esperado, obteniendo 279 puntos.
En la segunda tanda, consiguió superarse y obtuvo 280 puntos. En total sumó 559 puntos que lo alzaron a la 8ª posición en el ranking de clasificatoria para los 1/16 de final.

Curiosamente, en los 1/16 de final, fue emparejado con su compañero de diana durante el torneo,  con el que pudo hacer amistad, Daniel Blanco, del club Arco Asirio de Huelva (club muy potente de Andalucía y con fuerte presencia de arqueros y acompañantes durante  el campeonato). El duelo finalizó a muerte súbita. Una gran tensión se vivió pues se sucedieron 3 empates consecutivos. (1-1;2-2;3-3;3-5;5-5 y muerte súbita Oscar 10 y Daniel 7).
En  1/8 de final, le tocó emparejamiento con Cristóbal Gómez, del mismo club Arco Asirio que Daniel.  Nervios de acero. Muchísima tensión en el ambiente: 1-1;2-2;2-4 (Oscar); 3-5;5-5 y muerte súbita, Daniel 10, Oscar 9.
Se llevó una fuerte ovación, y necesitó desahogarse debido a los nervios pasados, la tensión y el cansancio después de cinco horas consecutivas de torneo. Una gesta épica fue lo que vimos los que estuvimos allí esa tarde.
En palabras de su entrenador, Pepe Vitoria: ” Para ser la primera vez, Óscar ha llegado muy lejos. Tiene técnica y psicología, lo único que le falta es el físico, ya que la tensión agota mucho la parte física, pero todavía es joven. Esto no es más que empezar. El club puede estar muy orgulloso de Óscar. ¡Ánimo!”

CLUB DUCAL ARCH GANDÍA

Comentarios